Mi cuenta

Lo que busca un cliente en el precio

       

Reflexiones Comerciales : Lo que busca un cliente en el precio

Lo que busca un cliente en el precio

¿Alguna vez os habéis planteado esto? ¿Realmente sabemos responder a esto?

A lo largo de mi experiencia comercial, nuestro cliente ya tiene hecha una idea y espera que el precio no supere las expectativas que él había depositado en nuestro producto o servicio. ¡NADA MÁS!

Por lo tanto, el precio es algo tan subjetivo, que difícilmente podremos saber si el potencial cliente que tenemos en frente nuestro, lo va a encontrar desorbitado o “era lo que él se esperaba”. Ahora bien, independientemente de lo que el cliente crea, nosotros debemos ser lo suficientemente hábiles, como para que antes de hablar de precio, sepamos vender nuestro producto de la mejor manera posible, con la finalidad de que no sea más CARO de lo que él se esperaba y por lo tanto, nos encuentre, no barato, pero sí que sea justificado el incremento, y el que pensaba que teníamos un precio razonable, crea que no merece la pena, ni pagar más, ni pagar menos, ya que eso es lo que él necesita.

En muchas ocasiones, los clientes sólo quieren que les des la mejor oferta y los comerciales nos limitamos a darles “eso”, el precio. Eso es un gran error, porque no estamos haciendo nada para que la apreciación del cliente sea distinta a la que ya tenía preestablecida cuando habló con nosotros la primera vez.

Es muy recomendable en estos casos, ser hábiles y conseguir mantener o modificar su apreciación siempre sincera , sobre las ventajas y atributos de nuestro articulo, ya que en cierta forma, el precio es tan subjetivo, que depende de nuestra habilidad para saber hacerle ver a nuestro cliente las ventajas y beneficios para que lo encuentren “caro” o no.

Y recordad, para saber lo que el cliente quiere oír de nuestro producto o servicio, hay que escuchar, escuchar y escuchar.

Publicado el 3/4/2013 en Informaciones

       

RSS 2.0 (Informaciones) RSS 2.0 (Blogs)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios