Mi cuenta

¿Hemos de bajar los precios por la crisis?

       

Reflexiones Comerciales | Haz comentario

Por Ll.Bosch

Creo que muchos de nosotros nos hemos preguntado esto en algún momento, sobretodo en estos días, en que la demanda es poca y cuando tenemos un potencial cliente delante nuestro, creemos que lo podemos perder si no le hacemos un descuento sustancial.

Personalmente, creo que no debemos entrar en una espiral loca. Es muy importante mejorar algunos aspectos importantes de la venta, como la atención, el servicio, el soporte (si lo hay) o estar atento a lo que nos está pidiendo nuestro cliente y sabernos adaptar.

Es muy importante, saber transmitir que nuestro producto vale, lo que vale en nuestra empresa o establecimiento, porque buscamos el mejor equilibrio entre el precio de venta y los servicios que les podemos ofrecer a nuestros clientes. El comprador debe hacérsele entender, que sin margen de beneficio, no hay posibilidad de reinvertir y mejorar. No sirve de nada vender algo a un cliente a un precio de escándalo, si después no podemos permitirnos ni pagar a un técnico que nos ayude en los problemas, por ejemplo.

Creo que es mucho mejor saber transmitir esto, que dejarnos llevar por las ganas de vender a cuenta de la rentabilidad. Quizás sea mejor plantearnos, que nos demandan nuestros clientes y que debemos hacer para conseguir esto. Si nos dedicamos a “aniquilar” los márgenes, quizás sea pan para hoy y hambre para mañana.

Publicado el 3/4/2013 en Informaciones

       

RSS 2.0 (Informaciones) RSS 2.0 (Blogs)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

RECOMENDADOS

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo

¡Lo más vendido!